sixmanager-blog-ciberseguridad
Ciberseguridad para Empresas

Cuando se habla de seguridad de la información, es importante conocer el los pilares fundamentales: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad, éstos representan los principios básicos de la ciberseguridad.

Realizar una correcta gestión de la seguridad de la información establece como principio básico que sin estos tres pilares , no existe nada seguro. Basta que uno de estos falle y nos encontramos ante un peligro o riesgo para nuestra empresa.

Es necesario que tengamos en cuenta las causas de los riesgos y la posibilidad de que ocurran fallos. 

Una vez que tenemos esto consideración podemos tomar las medidas necesarias para tener un sistema menos vulnerable. A continuación aclaramos cada uno de los puntos que conforman estos pilares fundamentales:

Confidencialidad

La confidencialidad se conoce como una forma de prevenir la divulgación de la información a personas o sistemas que no se encuentran autorizados. Se trata básicamente de la propiedad por la que esa información solo resultará accesible con la debida y comprobada autorización.

Esta confidencialidad se pierde haciendo caso omiso a las recomendaciones de seguridad o no implantando un sistema adecuado; así, cuando compartimos equipos sin eliminar las contraseñas, olvidamos cerrar nuestro usuario, tiramos un disco duro sin borrar antes sus datos o no ciframos los datos de manera adecuada, la información deja de ser confidencial y entramos, digamos, en una zona de alto riesgo.

Integridad

Cuando hablamos de integridad en seguridad de la información, nos referimos a la protección y mantención de datos intactos y libres de modificaciones o alteraciones por terceros. 

Cuando una violación modifica información, sea por accidentalmente o de forma intencional, se pierde la integridad y falla el proceso. Por este motivo se debe proteger la información para que sólo sea modificada por personas autorizadas, evitando así que se vea afectada la integridad.

Disponibilidad

Es un pilar fundamental de la seguridad de la información y corresponde a la accesibilidad de nuestra propia información. 

Para cumplir con la última condición tenemos que tener claro cuál será el flujo de datos que debemos manejar, donde se debe almacenar la información y qué tipo de consultas se van a realizar.

La creación de un plan de seguridad personalizado para su industria y alineado con su negocio requiere un socio con la experiencia y los recursos necesarios para ayudarle de forma remota o local.

En SixManager contamos con la experiencia para alejar a los criminales cibernéticos. Ofrecemos servicios de asesoramiento estratégico, respuesta a incidentes, diseño y despliegue a servicios de seguridad gestionada y de nube. Nuestros servicios de seguridad le permiten activar la inteligencia global, innovar sin introducir riesgos, y madurar su programa a lo largo del tiempo.

Para tener un buen plan de seguridad, se deben cubrir los siguientes puntos:

  • Gestión de acceso e identidades.
  • Seguridad de datos
  • Gestión de eventos de inteligencia de seguridad
  • Seguridad en la nube
Gestión de acceso e identidades 

Es fundamental asegurar que las personas correctas tengan los accesos correctos dentro de nuestro negocio. Para ello, hay que verificar la identidad del usuario tanto cuando inicia sesión como durante la sesión completa. 

La gestión de accesos es más efectiva cuando está encubierta, es decir, cuando el usuario no percibe que está siendo monitoreado. De esta forma, la gestión de acceso trabaja de manera sincronizada con las operaciones cotidianas de la empresa sin que los empleados lo noten. 

Seguridad de datos 

Los datos de una empresa representan su capital intelectual, un diferenciador competitivo y el núcleo de su organización. Junto a SixManager es posible asegurar y proteger todos los datos que para que los equipos de seguridad analicen qué es lo que está sucediendo en el entorno de datos. 

Es necesaria la exploración de vulnerabilidades y evaluación de riesgos, además de la supervisión y automatización de alertas de actividad de datos, cifrado, bloqueo, enmascaramiento y cuarentena en múltiples entornos.

Gestión de eventos de Ciberseguridad 

Constantemente los atacantes están trabajando para atravesar las defensas de las compañías, usando métodos cada vez más sofisticados para encontrar una manera de entrar. ¿Cuentas con la seguridad necesaria para detenerlos?

SixManager puede ayudarte a identificar y a gestionar las amenazas que suponen el mayor riesgo para su negocio y que requieren de atención inmediata. Un enfoque inteligente de la analítica de seguridad te ayuda a encontrar amenazas con mayor agilidad, a acelerar considerablemente las investigaciones y a responder los incidentes.

Seguridad en la Nube 

Este es un servicio que ha ido en crecimiento, entregando soluciones a los clientes gracias a funciones similares a las de la seguridad de TI tradicional. Incluyendo la protección de información crítica frente al robo, filtración de datos y eliminación de éstos.

Uno de los puntos más relevantes sobre los servicios en la nube, es que se puede operar a escala y continuar beneficiándose de protección. La seguridad en la nube no modifica el enfoque de administración de seguridad respecto a la prevención, detección y resolución. No obstante, es posible gestionar estas actividades de manera más rápida. 

Todos sus datos están protegidos en los centros de datos, en SixManager disponemos de los servicios de cloud necesarios para que tus datos se mantengan seguros.