Linkedin nota blog covid
Desafíos Covid-19 en Chile

Uno de los retos más importantes de las autoridades es utilizar el potencial de la tecnología y la innovación para promover un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, todo esto a medida que las restricciones vinculadas a la pandemia de Coronavirus vayan disminuyendo.

Hoy en día, Santiago ocupa el puesto número 66 en el listado de ciudades inteligentes en el año 2019, de acuerdo con el ranking elaborado por el IESE Business School (Universidad de Navarra), Cities in Motion Index.. 

Expertos mundiales han dejado ver que para avanzar en estos procesos es necesario que la ciudad “primero sea digitalizada, luego sistematizar los procesos, después ser gestionada de forma dinámica y finalmente implementar todas las tecnologías de automatización”. De esta manera los gobiernos debieran tener los datos necesarios para la toma de decisiones que implica una pandemia.

Santiago es la ciudad más inteligente de América Latina y referente a nivel mundial, por ser innovadora, sustentable y competitiva, la cual ofrece herramientas tecnológicas que favorecen la coordinación territorial para que sus ciudadanos, comunidades y empresas puedan desarrollar sus proyectos.

Y es que en el contexto de América Latina, al ser una de las regiones más urbanas del mundo y con mayor cantidad de habitantes viviendo en ciudades, es necesario que adapte sus recursos a las soluciones tecnológicas integradoras, que logren comprender la realidad territorial de nuestros vecinos, con el fin de utilizar información para proponer proyectos que construyan nuevos espacios y además de anteponerse a las necesidades futuras de nuestros vecinos.

Uno de los desafíos entonces “en el actual contexto de pandemia” es lograr mantener la visión de una ciudad coordinada, ayudada por la tecnología, para saber en tiempo real y con exactitud cuántas camas tiene disponibles en hospitales, cómo ser más eficiente y ágil en procesos básicos, por ejemplo.

Respecto a los espacios urbanos, la nueva definición de los lugares sociales requeriría de importantes esfuerzos de innovación para salvaguardar la salud de todos los habitantes.

En este sentido, hoy se ve cómo las ciudades más inteligentes albergan una amplia gama de productos tecnológicos que pueden ayudar en la detección temprana de brotes de manera de mejorar los esfuerzos para alcanzar una mejor gestión de estos problemas, así como para mejorar el tejido sanitario de las ciudades en general.

Si quieres mejorar la seguridad de tus servicios digitales, SIXMANAGER puede ser tu mejor aliado. Conoce más de nosotros visitando nuestra página web: https://www.sixmanager.cl o a través de un correo electrónico: contacto@sixmanager.cl