sixmanager-blog
LA CIBERSEGURIDAD EN 2020

Gracias a los estándares tecnológicos en constante desarrollo, la ciberseguridad se ha convertido en la prioridad número uno para las empresas y las personas en todas partes. Los atacantes de la red se esfuerzan constantemente por socavar la protección de los datos personales y de la empresa, por lo que es más difícil que nunca para las personas mantenerse seguras. 

La importancia de la ciberseguridad es, sin duda, una cuestión cada vez mayor de interés público. En el último trimestre del 2020 se podría tener más desafíos de ciberseguridad para las empresas debido a COVID-19 los ciberdelincuentes se han dado a la tarea de pulir sus técnicas de ciberataques.  

Tendencias en ciberseguridad del 2020  
  1. Mayor importancia de la Inteligencia artificial (IA)

La IA es la nueva carrera armamentista, pero a diferencia de las carreras armamentistas anteriores, cualquiera puede involucrarse. No hay necesidad del tipo de recursos que anteriormente solo estaban disponibles para los gobiernos.

Del mismo modo que la IA puede «aprender» a detectar patrones de coincidencia o comportamiento que pueden indicar un intento de ataque, también puede aprender a adaptarse para disfrazar el mismo comportamiento y atravesar nuestras defensas.

  1. Ciberseguridad en la nube 

Debido a que cada vez son más populares los entornos digitales basados en la nube, también las empresas de seguridad enfocan sus esfuerzos en proteger la transferencia y almacenamiento de información crítica en este ambiente virtual que, pese a ser sumamente eficiente, es también vulnerable.

  1. Encriptación avanzada de datos 

Los ciberataques son volubles y cambiantes. Pueden evolucionar, mutar, mejorar y volverse sumamente sofisticados y letales en cuestión de semanas o días. 

Por ello, las empresas especializadas en seguridad tratan de mantenerse a la vanguardia actualizando sus propios softwares de encriptación y protección de datos e incorporando cada vez más capas de cifrado a soluciones integrales que protegen a empresas y usuarios durante todas sus interacciones en línea, incluyendo compras, transacciones financieras y comunicación P2P (Peer to Peer).

Es claro que a medida que se hacen más populares las operaciones digitales y el uso de la tecnología en la cotidianidad de las personas, aumentan los ciberataques y por lo tanto debe reforzarse la seguridad en los entornos digitales, especialmente para las compañías que prestan servicios en la web y quieren garantizar su continuidad en el mercado. 

Los analistas concluyen que debe haber esfuerzos de parte de los usuarios y las compañías digitales para prevenir estos delitos. De parte de los usuarios, es necesario tener una cultura de ciberseguridad que los prevenga de abrir correos fraudulentos y entregar los datos de sus cuentas bancarias a páginas no seguras. 

En cuanto a las compañías digitales, deben seguir trabajando en mejorar la seguridad de sus servicios e invertir en tecnologías de seguridad digital como las siguientes que serán tendencia este año.

¿Tú compañía ya lo está haciendo? Si quieres mejorar la seguridad de tus servicios digitales, SIXMANAGER puede ser tu mejor aliado. Conoce más de nosotros visitando nuestra página web: https://www.sixmanager.cl o a través de un correo electrónico: contacto@sixmanager.cl