Blog-Android-sixmanager
Android representa el 50% de los Ciberataques en 2020

La mayor parte de la población dispone actualmente de un teléfono móvil inteligente, y esto ha hecho que los smartphones con sistema Android hayan sido el objetivo del 50 por ciento de la actividad de los cibercriminales durante la primera mitad de este año 2020, según datos de S21Sec.

Los ciberataques a móviles son una tendencia creciente, según el informe Threat Landscape Report, realizado por los responsables de la firma de seguridad informática, que identificó como principal tendencia que la mayoría de ciberataques dirigidos a smartphones provienen de Rusia y China, tanto en la fabricación y venta de malware como en la responsabilidad del ciberataque.

Para hacer frente a ciberataques, la compañía recomienda no abrir mensajes de personas desconocidas -en especial con enlaces o adjuntos-, descargar solo apps de Google Play y la App Store e instalar software antivirus ya que gran parte de la población desconoce que fueron hackeados porque no recibe ningún aviso de la presencia de malware.

Haciendo un listado de ciberataques en lo que llevamos de 2020, la cosa queda así:

Android es el SO que más ciberataques recibe, acaparando más del 50% del total

Windows recibe un 25% de los ciberataques de 2020

iOS cierra el Top 3 con un 10,5%

G Data augura que el aumento de los dispositivos conectados que se manejan desde un smartphone o tablet a través de apps, en combinación con el sistema operativo Android, se convertirán en el nuevo vehículo que la industria del cibercrimen emplearán en sus ciberataques. 

Por otro lado, también irán apareciendo cada vez más dispositivos móviles con malware preinstalado y firmware manipulado, y se incrementará el malware financiero multiplataforma, capaz de atacar sistemas Android y Windows a fin de permitir a los atacantes la manipulación de cualquier operación de banca online.

Para información más detallada o recomendaciones sobre cómo proteger de las amenazas a tu empresa y/o organización, contactános https://www.sixmanager.cl o a través de un correo electrónico: contacto@sixmanager.cl

Write a comment